miércoles, 16 de octubre de 2013

Recetas con Jengibre


  • Remedio con jengibre para activar la circulación en casos de astenia, hipotensión, trastornos circulatorios y falta de energía Confeccionar compresas de jengibre con un saquito de algodón y rellenarlo con 5-6 cucharadas de jengibre fresco rallado. Luego, poner al fuego 2 litros de agua y al hervir, apagar el fuego y echar el saquito (el jengibre nunca tiene que hervir, ya que perdería sus propiedades), tapando bien la olla. Dejar en infusión durante 5 minutos. Exprimir bien el saquito para que salga el jugo.Si se nota que la compresa ha perdido su calor, repetir la operación tantas veces como sea necesario para desarrollar gran calor y a enrojecer la zona que se quiera curar. Todo el proceso tardará 15 minutos, más o menos.     
  • Remedio con jengibre para los dolores neurálgicos o cólicos menstruales Reducir la raíz a polvo y se la aplica en forma de cataplasma mezclada con harina de lino o harina de maíz.
  • Remedio con jengibre para las enfermedades del pecho Mzclar en partes iguales polvo de raíz de jengibre con polvo de pimienta negra y bastante clara de huevo, hasta obtener una pasta blanda, la cual es extendida luego sobre una tela, pañuelo o algodón y luego aplicada sobre el pecho.
  • Consumir la mitad de la cebolla con miel y beber la mitad del líquido del cocimiento por la mañana en ayunas y la otra mitad por la noche. Continuar con el tratamiento durante intervalos discontinuos de tres días sí y uno no, a lo largo de tres semanas.
  • Remedio con jengibre para problemas de digestión Consumir té de jengibre o se puede consumir de 250 a 1000 miligramos de jengibre diario en forma de sopas, purés, leche, legumbres y dulces



No hay comentarios.:

Publicar un comentario